La mitad de mi vida

Chiqui es un joven pastor, confidente de la resistencia contra la ocupación francesa, a inicios del siglo XIX. El invasor pronto pone precio a su cabeza y el joven debe marchar a América, donde colaborará en la independencia de Argentina, Chile y Perú. Una novela basada en hechos reales.

Escritor
Colección
Narraciones y Novelas
Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432152870
ISBN
978-84-321-5287-0
Depósito legal
M-17179-2020
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
13,00 €

Contenidos

Un joven pastor de ovejas y excelente jinete llamado Nicolás Echeverría (más conocido como "Chiqui") conoce cada palmo de terreno de los valles de su Navarra natal, se mueve bien entre las sombras y pronto destaca como uno de los más valiosos confidentes de la resistencia contra la ocupación francesa en España.

El ejército de ocupación no tarda en poner precio a su cabeza, y Chiqui es trasladado a Madrid, donde continuará su tarea de espionaje, de enorme valor para algunos poderosos.

Marcha a América, donde conoce el esplendor de La Pampa salvaje, como un gaucho más. Participa en las primeras relaciones comerciales de Valparaíso, Concepción y Talcahuano con el resto del mundo, y colabora en el proceso de independencia de Argentina, Chile y Perú. Sin embargo, en su ancianidad, su vida permanece en la penumbra incluso para sus seres más queridos...

¿Qué mejor que una historia basada en hechos reales para recorrer el siglo XIX?