La monarquía española y América

El autor de este libro, Mario Hernández Sánchez-Barba, es caredrático numerario de Historia de América en la Universidad Complutense. Ha dedicado cuarenta años de su vida a la enseñanza universitaria y a la investigación americanista. Ha publicado ciento cuarenta libros y artículos de su especialidad, destacando las obras de investigación sobre la historia de España en América durante el siglo XVIII, así como los libros que apuntan a la comprensión de las estructuras y las mentalidades americanas de los siglos XIX y XX.
 
La Monarquía española y América (Un destino histórico común) es un libro de madurez y reflexión, en el que se plantea la obra de España en América durante el siglo XVI, a través de las aportaciones de la Monarquía, durante la construcción del Estado de derecho constituido fuera de las fronteras patrimoniales del Reino Español. Los valores de la identidad común: políticos, jurídicos, de soberanía, administración, gobierno y justicia, son analizados sobre el contrapunto de los súbditos, especialmente los indígenas, que representan la preferencia monarquía más alta de los Reyes. Toda la cristalización del destino histórico común se centra en este estudio de la Monarquía de Felipe II y se pone de manifiesto en la elección inequívoca por éste del título de Hispaniarum et Indiarum Rex
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432126307
ISBN
978-84-321-2630-7
Páginas
200
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
11,00 €

Contenidos

Un libro de madurez en el que se plantea la obra de España en América durante el siglo XVI, a través de las aportaciones de la Monarquía de Felipe II.