La muralla rusa

    El papel de Francia de Pedro el Grande a Lenin

    Este libro reconstruye la relación entre Rusia y Francia durante los tres últimos siglos. Una relación de atracción y unión, pero también de oposición y rechazo.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153525
    ISBN
    978-84-321-5352-5
    Depósito legal
    M-31437-2020
    Páginas
    354
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    22,00 €

    Sobre Hélène Carrère D'Encausse (Escritor)

    • Hélène Carrère D'Encausse
      Es historiadora de Rusia y miembro de la Academia Francesa desde 1991. Ha obtenido numerosos premios (Aujourd'hui, Louise-Weiss, Comenius, Prix des Ambassadeurs, entre otros), y entre sus obras cabe destacar "Rusia inacabada", "Lenin", "Seis años que cambiaron el mundo" y "El tri... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La relación entre Rusia y Francia abarca tres largos siglos de atracción y unión, pero también de oposición y rechazo. Rusia, un estado-continente que se extiende por Europa y Asia, siempre ha afirmado ser una potencia europea. Y Europa, para Rusia, se encarna siempre en Francia: la de Luis XIV, la de la Ilustración, la Revolución o el Imperio, la de las ideas, la lengua, la cultura, la libertad y el poder. Durante tres siglos, Francia fascinó a los soberanos Romanov, deseosos de ser reconocidos, aceptados y amados, y de gozar de un estatus comparable al de Francia.

    Por su parte, Francia se opuso a esta asimilación, mirando a Rusia como a un país atrasado, bárbaro, ajeno a Europa y peligroso, hasta que tuvo que aliarse para hacer frente al poderoso Imperio alemán. Esa tensión es parte esencial de la historia europea, previa el cataclismo de la Primera Guerra Mundial.

    La autora reconstruye esta larga relación, para tratar de arrojar luz sobre un presente inquietante y difícil.