*La paciencia

, , ,

Los escritos de los tres autores coinciden en el modo de tratar la virtud de la paciencia, y señalan su estrecha relación con virtudes como la humildad, la fortaleza o la caridad.
 
Es Dios quien primero vive esta virtud, tolerando los pecados e injurias de los hombres. La paciencia reside en Él, y de Él proviene. Jesús, como Hombre y como Dios, enseña a los hombres a ser pacientes con su ejemplo, su Pasión y su muerte en la Cruz.
Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Neblí
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432150074
ISBN
978-84-321-5007-4
Páginas
168
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Fecha publicación
01-10-2018

Precio

Edición en papel
12,00 €
También disponible en

Sobre Tertuliano (Escritor)

  • Tertuliano
    Tertuliano : nació en Cartago y vivió un tiempo en Roma. Se convirtió al catolicismo por el ejemplo de los mártires, y escribió numerosos libros. Acabó adhiriéndose a la secta montanista y murió fuera de la Iglesia. Ver más sobre el autor

Sobre San Cipriano (Escritor)

  • San Cipriano
    San Cipriano : también se convirtió por el testimonio de los cristianos. Fue ordenado sacerdote y más tarde consagrado obispo de Cartago. Escribió obras apologéticas y pastorales. Murió mártir. Ver más sobre el autor

Sobre San Agustin (Escritor)

  • San Agustin
    Agustín de Hipona (354-430 d.C.), Santo, Doctor y Padre de la Iglesia, está considerado como uno de los principales pensadores cristianos. Converso y más tarde obispo de Hipona, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología. Ver más sobre el autor

Sobre José María Sanabria Martín (Escritor)

  • José María Sanabria Martín
      José María Sanabria es Archivero de la Antigua, Real y Venerable Congregación de Indignos Esclavos del Santísimo Sacramento de Caballero de Gracia, que abreviadamente se llama Asociación Eucarística de Caballero de Gracia, así como Vicerrector de su Oratorio. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Los escritos de los tres autores coinciden en el modo de tratar la virtud de la paciencia, y señalan su estrecha relación con virtudes como la humildad, la fortaleza o la caridad.

Es Dios quien primero vive esta virtud, tolerando los pecados e injurias de los hombres. La paciencia reside en Él, y de Él proviene. Jesús, como Hombre y como Dios, enseña a los hombres a ser pacientes con su ejemplo, su Pasión y su muerte en la Cruz.

Los autores incluidos en este libro son:

Tertuliano : nació en Cartago y vivió un tiempo en Roma. Se convirtió al catolicismo por el ejemplo de los mártires, y escribió numerosos libros. Acabó adhiriéndose a la secta montanista y murió fuera de la Iglesia.

San Cipriano : también se convirtió por el testimonio de los cristianos. Fue ordenado sacerdote y más tarde consagrado obispo de Cartago. Escribió obras apologéticas y pastorales. Murió mártir.

San Agustín: influyeron sobre él las oraciones y el ejemplo de su madre, santa Mónica, y el encuentro con san Ambrosio. Fue ordenado presbítero y, años después, obispo de Hipona. Llevó una vida cenobítica y luchó contra sectas heréticas. Escribió numerosos sermones y cartas, apologías y textos sobre moral. Falleció a los 76 años.

Libros relacionados