La revolución biopolitica

    La peligrosa alianza entre materialismo y técnica

    El autor propone un modelo ético de raíz cristiana ante el individualismo radical del siglo XXI, y alerta antes los peligros de otorgar un ropaje ético al materialismo.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    1
    Materia
    Ética religiosa
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432146107
    ISBN
    978-84-321-4610-7
    Páginas
    160
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-02-2016
    Edición en papel
    18,05 €
    Descuento 5%19,00 €

    Sobre Vittorio Possenti (Escritor)

    • Vittorio Possenti
      Vittorio Possenti ha enseñado Filosofía moral y política en la Universidad de Venecia. Es miembro del Comité Nacional para la Bioética, de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Dirige el anuario de filosofía Seconda Navi... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    En una era en la que la tecnología puede llegar a modificar nuestra esencia biológica, el humanismo está en jaque. Categorías como persona o género, de larga tradición en el pensamiento occidental, han sido redefinidas desde los núcleos el poder. Las fronteras entre hombre y animal se diluyen, y se habla de superar lo humano mediante la innovación genética.

    El autor considera peligrosa esta alianza contemporánea entre materialismo y técnica, y propone un modelo ético de raíz cristiana, que pueda dar respuesta a las contradicciones del individualismo radical del siglo XXI.

    Vittorio Possenti ha enseñado Filosofía moral y política en la Universidad de Venecia. Es miembro del Comité Nacional para la Bioética, de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Dirige el anuario de filosofía Seconda Navigazione. Entre sus numerosas publicaciones, cabe destacar títulos como Dios y el mal (publicado por Rialp); Filosofia e società; Le società liberali al bivio; Luomo postmoderno; o Il Nuovo Principio Persona.

    Libros relacionados