La segunda conversión

    En el camino de Emaús

    El libro explica cómo Jesús busca a cada uno también en la crisis de la mitad de la vida, para facilitarle una segunda conversión; y a esa segunda conversión la sigue una nueva esperanza, la alegría del amor al prójimo y la aceptación humilde de los propios dones.

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    289
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152320
    ISBN
    978-84-321-5232-0
    Depósito legal
    M-2225-2020
    Páginas
    170
    Ancho
    12,5 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2020
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Damián Fernández Pedemonte (Escritor)

    • Damián Fernández Pedemonte
      Damián Fernández Pedemonte es doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), profesor universitario y escritor. Tras dedicarse 25 años a la comunicación, actualmente dirige la Escuela de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral y es investigador d... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    El pasaje del Evangelio sobre los discípulos de Emaús contiene una enseñanza especial para quienes ya llevan un tiempo siguiendo a Cristo. Con frecuencia, en esa circunstancia, el camino cristiano se presenta más arduo. Puede sobrevenir el cansancio, la tristeza, el desaliento, también en quienes se entregaron a Jesús y a sus hermanos.


    Los discípulos de Emaús vuelven a ser sorprendidos por la misericordia infinita del Señor y el poder transformador de su Resurrección. Y, como a ellos, Jesús nos sigue buscando a cada uno de nosotros en la crisis de la mitad de la vida, para facilitarnos una segunda conversión: de la que se sigue una nueva esperanza, la aceptación humilde de los propios dones, la alegría del amor al prójimo y la llegada de los frutos auténticos de la evangelización.