La Universidad como Empresa: Una revolución pendiente

La Universidad es una Institución importante y necesaria para la Sociedad. Pero así como otras Instituciones y Organizaciones se han transformado para adaptarse, en cada momento, a su objeto social, y su función, muchas Universidades no han encontrado todavía la referencia para su transformación. Quizá porque no quiere dejar de ser nada de lo que ha sido, tiene dificultades para acercarse a lo que tiene que ser.
 
En este libro se propone una referencia de base empresarial para la Universidad; se trata de definir lo que debe ser el entendimiento de su mercado y la base conceptual para la configuración de su producto.
 
Y también se propone un paralelismo entre la Universidad y el norte de progreso para la Sociedad, desde la convicción de que no existe verdadero progreso ni una Universidad concebida y operada desde la libertad y con capacidad de influencia importante en ese progreso.
Escritor
Colección
Empresa y Humanismo
Materia
Teoría y comportamiento organizativos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432126932
ISBN
978-84-321-2693-2
Páginas
164
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-10-1990

Precio

Edición en papel
10,00 €

Sobre Tomás Calleja (Escritor)

  • Tomás Calleja
    Tomás Calleja es Doctor Ingeniero Industrial (ETSII, Madrid), Diplomado en Dirección de Empresas por Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por el instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) y Diplomado en Hidrología por la UNESCO. Ha sido Profesor Encargado de Curs... Ver más sobre el autor

Contenidos

Una referencia de base empresarial para la Universidad: cómo definir su mercado y establecer la base conceptual para la configuración de su producto. Siempre en una Universidad concebida y operada desde la libertad.

Libros relacionados