La vía de la experiencia o la salida del laberinto

    Para orientar nuevamente a Europa y liberarla de ese camino involutivo al que parece destinada el autor ofrece la vía de la experiencia integral, y recurre para ello a una vía fundada en la integralidad de la persona, en su recorrido vital y en una inteligencia aliada con la corporalidad.

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    19
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432150326
    ISBN
    978-84-321-5032-6
    Páginas
    140
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    01-10-2018
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Juan Manuel Burgos (Escritor)

    • Juan Manuel Burgos
      Juan Manuel Burgos Velasco (Valladolid, 1961), filósofo, es fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. Es también director de la revista Quién, del Master en Antropología Personalista en la UDIMA y profesor t... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    La postmodernidad plantea con clarividencia un problema, aunque no aporte soluciones. La razón se ha desestructurado, apagando las luces y sumiendo a Occidente en la oscuridad. Solo alcanzamos a ver un mundo fragmentado. ¿Es posible encontrar senderos dentro de ese laberinto? ¿Qué propuestas hay, qué alternativas?

    El autor, recurriendo a Lyotard, Ratzinger y Wojtyla, propone la vía de la experiencia. Una vía fundada en la integralidad de la persona, en su recorrido vital y en una inteligencia aliada con la corporalidad. Solo esta vía puede encender de nuevo la luz que oriente a Europa y la libre del camino involutivo al que parece destinada.