Lecciones de Metafísica

Lecciones de Metafísica es un manual universitario dedicado al estudio pormenorizado de las cuestiones centrales de la Metafísica. Su elaboración ha sido orientada según las directrices del nuevo plan de estudios de las Facultades de Filosofía y Letras. La Metafísica es una materia troncal cuyo contenido debe articularse como un estudio histórico y sistemático de las grandes interpretaciones del mundo.
 
En la actualidad existe un interés creciente por esta disciplina especulativa. Tanto en la posmodernidad como en el racionalismo crítico se aprecia un acercamiento a la Metafísica y se habla de su retorno. Lecciones de Metafísica tiene un planteamiento expositivo y crítico al mismo tiempo. Pone en diálogo a la tradición clásica de Aristóteles y Tomás de Aquino con las modernas investigaciones filosóficas, como la de Heidegger. En estas Lecciones se trata de conciliar la dimensión histórica con la formulación teórica, que pretende tener validez por encima del tiempo. Situación, historicidad y sistema son momentos del proceso de maduración metafísica y de acceso a la verdad de lo real.
Escritor
Colección
Manuales Universitarios
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129230
ISBN
978-84-321-2923-0
Páginas
384
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-11-1992

Precio

Edición en papel
20,00 €
También disponible en

Sobre Eudaldo Forment Giralt (Escritor)

  • Eudaldo Forment Giralt
    Eduardo Forment es catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona. Dedicado a la enseñanza de esta materia ha sido un esforzado continuador de la escuela de Salvador Canals. Es Director de la colección Biblioteca Universitaria de Filosofia de PPV y Subdirector de la rev... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Con un planteamiento a la vez expositivo y crítico, este manual aborda las cuestiones centrales de la Metafísica. Pone en diálogo a la tradición clásica de Aristóteles y Tomás de Aquino con las modernas investigaciones filosóficas.