Los judíos de la España antigua

    Este libro estudia la presencia de judíos en España durante más de un milenio, sus ocupaciones y su capacidad adquisitiva. Analiza también las causas de la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga, así como los motivos que llevaron al Reino Visigodo a decretar la primera conversión forzada de los judíos al Cristianismo, y la expulsión de los que se negaran.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432149467
    ISBN
    978-84-321-4946-7
    Páginas
    192
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    01-03-2018
    Edición en papel
    13,00 €

    Sobre Luis A. García Moreno (Escritor)

    • Luis A. García Moreno
      Luis A. García Moreno, nacido en Segovia en 1950, es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Alcalá de Henares.   Ha publicado más de dos centenares de estudios dedicados a la Historia Antigua del Viejo Mundo. De entre todos ellos cabría destacar, por su relación con... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    ¿Cuándo llegaron las primeras comunidades judías a España? ¿Por qué? Este libro estudia la presencia de judíos en España durante más de un milenio, sus ocupaciones y su capacidad adquisitiva. Analiza también las causas de la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga, así como los motivos que llevaron al Reino Visigodo a decretar la primera conversión forzada de los judíos al Cristianismo, y la expulsión de los que se negaran. Por último, explora la aparición del criptojudaísmo y el papel que jugaron las aljamas en la invasión islámica del año 711.


    Luis A. García Moreno (Segovia, 1950) es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha publicado varios centenares de estudios sobre Historia Antigua del Viejo Mundo. De entre ellos, cabría destacar España en la Edad Antigua; Historia de España Visigoda y Los primeros establecimientos judíos en el Occidente atlántico en la Antigüedad.