Los límites de la lealtad

    Valoramos la lealtad de nuestra pareja, y la de nuestros amigos y colegas, pero a veces esa actitud plantea cuestiones difíciles. ¿Dónde se encuentra el límite? ¿Debemos ser leales a la patria, como lo somos a nuestros amigos y familiares? ¿Hay exigencias de la lealtad que pueden colisionar con las de la moral?

    Simon Keller explora los tipos de lealtad y sus diferencias psicológicas y éticas, y concluye que, aunque es una parte esencial de la vida humana, es también susceptible de errores. Los hijos adultos pueden verse obligados a ser leales a sus padres, la buena amistad puede entrar en conflicto con las normas morales, e incluso el patriotismo parece vinculado a ciertos peligros y delirios. Su enfoque resultará sugerente al lector general y a los interesados en la ética y la filosofía política.

    Este libro obtuvo el premio de la American Philosophical Association en 2009.

    Simon Keller, doctor en Filosofía y Master of Arts en Princeton University, investiga en ética y filosofía política, salud mental y trastornos mentales. Ha publicado extensamente sobre la amistad, las relaciones familiares, el amor y el patriotismo. Comenzó a trabajar en Victoria University of Wellington, en 2009, tras enseñar en las universidades de Boston y Melbourne e impartir cursos en Harvard, Rice y Ludwig Maximillian (más información, en www.simonkeller.co.nz).

    Escritor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    23
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151309
    ISBN
    978-84-321-5130-9
    Depósito legal
    M-16601-2019
    Páginas
    314
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Tapa blanda
    24,00 €

    Contenidos

    El autor explora los tipos de lealtad y sus diferencias psicológicas y éticas, y concluye que, aunque la lealtad es una parte esencial de la vida humana, es también susceptible de errores. Su enfoque resultará sugerente al lector general y a los interesados en la ética y la filosofía política.