Los novios

    Historia milanesa del siglo XVII

    Dos campesinos ven amenazado su amor en la ciudad de Milán del siglo XVII. Pronto la sombra de la peste cercena vidas y un viejo manuscrito parece enlazar ficción y realidad... Tras la Divina Comedia es la obra más importante de la literatura italiana.

    Escritor
    Colección
    Opera Magna
    Número en la colección
    3
    Materia
    FICCIÓN CLÁSICA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152382
    ISBN
    978-84-321-5238-2
    Depósito legal
    M-3744-2020
    Páginas
    542
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    20-05-2020
    Edición en papel
    19,00 €

    Sobre Alessandro Manzoni (Escritor)

    • Alessandro Manzoni
      Alessandro Manzoni, poeta y prosista, historiador y pensador, nació en Milán, el 7 de marzo de 1785. Estudió en el Colegio de Nobles, y en la Universidad de Pavía. En 1805 Manzoni marcha a París, y su vida cobra una nueva intensidad intelectual por la amistad que le une con Fauri... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Esta obra maestra de la literatura italiana relata una historia de opresores y oprimidos, donde dos campesinos ven amenazado su amor. En la ciudad de Milán del siglo XVII y bajo la sombra de la peste cercenando vidas, la trama brota del hallazgo de un viejo manuscrito y logra enlazar de forma magistral ficción y realidad.


    Para enmarcar las muchas desventuras de la pareja protagonista, Manzoni crea un extenso mundo social, surcado por estigmas e injusticias, donde todos los personajes quedan magistralmente caracterizados y despiertan en el lector piedad y amor, risa, desprecio o admiración. El autor los retrata mientras muestra su afecto por el pueblo anónimo, y elige para ello a los humildes como héroes de su novela. El resultado marca en Italia el inicio de la novela moderna de corte realista.