Los novios.

Historia de opresores y oprimidos, donde los héroes que ven amenazado su amor son dos humildes campesinos. Un mundo cruzado por estigmas e injusticias y unos personajes magníficos logran despertar el amor, la risa, el desprecio o la admiración.

Escritor
Colección
Narraciones y Novelas
Materia
FICCIÓN CLÁSICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133411
ISBN
978-84-321-3341-1
Páginas
544
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-04-2001

Precio

Edición en papel
19,00 €

Sobre Alejandro Manzoni (Escritor)

  • Alejandro Manzoni
    Alessandro Manzoni, poeta y prosista, historiador y pensador, nació en Milán, el 7 de marzo de 1785. Estudió en el Colegio de Nobles, y en la Universidad de Pavía.   En 1805 Manzoni marcha a París, y su vida cobra una nueva intensidad intelectual por la amistad que le une con Fau... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Esta obra fundamental de la literatura es una historia de opresores y oprimidos, con la novedad de que los que ven amenazado su amor son dos campesinos. Manzoni muestra así su afecto por el pueblo anónimo y humilde.

Situada en Milán a mediados del siglo XVII, y con el dramático episodio de la peste cercenando vidas, la trama brota del hallazgo de un viejo manuscrito, y enlaza de forma magistral ficción y hechos reales.

Para enmarcar las muchas desventuras de la pareja protagonista, el autor crea un extenso mundo social, cruzado por estigmas e injusticias, y en el que los personajes son tan de verdad, que quedan en la memoria del lector como si los hubiera conocido. Todos despiertan la piedad, el amor, la risa, el desprecio o la admiración, y son retratados con comprensión y una suave ironía por el insigne Manzoni.

Alessandro Manzoni, poeta y prosista, historiador y pensador, nació en Milán, el 7 de marzo de 1785. Estudió en el Colegio de Nobles, y en la Universidad de Pavía.

En 1805 Manzoni marcha a París, y su vida cobra una nueva intensidad intelectual por la amistad que le une con Fauriel, uno de lo autores más prestigiosos de la época. En 1808, se casó con Enriqueta Blondel, protestante, que se convirtió al catolicismo y propició que su esposo saliese de la indiferencia religiosa.

Afincado ya en Milán, Manzoni se adhirió al Romanticismo. Tras escribir poemas y obras dramáticas, como los Inni sacri; Il Cinque di Maggio, y el Adelchi, el éxito de las novelas de Walter Scott, y la obra de Ripamonti, determinaron a Manzoni a escribir una novela histórica. Y ésta fue nada menos que Los novios, que le ha dado fama universal.

Tras una larga enfermedad, el escritor entregó su alma a Dios el 22 de mayo de 1873.