Los vikingos

    De Odín a Cristo

    ,

    La imagen popular de los vikingos es la de un pueblo de hombres altos y pelirrojos, feroces y audaces, que recorrían las costas de Europa deteniéndose únicamente para saquear monasterios y prender fuego a toda embarcación enemiga.
    Pero los violentos vikingos del siglo VIII, tres siglos más tarde, eran ya cristianos que construían iglesias y las ornamentaban con cruces de oro. ¿Cómo ocurrió esta radical transformación, y por qué? ¿Cuál fue su legado para la historia?

    Este libro ofrece una mirada global a un período para muchos desconocido, y con un lenguaje accesible explora su génesis, su proceso de cristianización y su influencia en la Europa que hoy conocemos.


    Martyn Whittock es profesor de Historia y autor de 45 libros, que han superado ya el millón de ejemplares vendidos. Hace compatible su estilo divulgativo con una honda labor de documentación y más de 35 años de enseñanza. Hasta su retiro, ha sido consultor de la BBC, English Heritage y National Trust, y ha colaborado con revistas de historia y arqueología. Hannah Whittock es experta en cultura anglosajona, nórdica y celta, y autora de varios libros, cinco de ellos con su padre, Martyn.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151729
    ISBN
    978-84-321-5172-9
    Depósito legal
    M-29731-2019
    Páginas
    292
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    19,00 €
    Descuento 5%20,00 €

    Sobre Martin Whittock (Escritor)

    • Martin Whittock
      Es profesor de Historia y autor de 45 libros, que han superado ya el millón de ejemplares vendidos. Hace compatible su estilo divulgativo con una honda labor de documentación y más de 35 años de enseñanza. Hasta su retiro, ha sido consultor de la BBC, English Heritage y National ... Ver más sobre el autor

    Sobre Hannah Whittock (Escritor)

    • Hannah Whittock
      Es experta en cultura anglosajona, nórdica y celta, y autora de varios libros, cinco de ellos con su padre, Martyn. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Este libro ofrece una mirada global de los vikingos en un período para muchos desconocido. Con un lenguaje accesible, explora su génesis, su proceso de cristianización y su influencia en la Europa que hoy conocemos.