Lutero 500 años después

    Breve historia y teología del Protestantismo

    ,

    En 1517, Martin Lutero fijó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia palatina de Wittenberg, enfrentándose así a la autoridad de la Iglesia católica e iniciando el protestantismo. La reforma luterana se extendió hasta nuestros días, influyendo de manera decisiva en la historia de Europa y del mundo. En 1999, 482 años más tarde, católicos y luteranos firmaron un documento conjunto, para poner punto final al enfrentamiento doctrinal.

    En este libro, los autores analizan la figura de Lutero y las raíces de su reforma, cuando se cumplen 500 años de protestantismo y se advierten señales de una posible unidad.

    Escritor
    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    BIOGRAFÍA: GENERAL
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432147517
    ISBN
    978-84-321-4751-7
    Páginas
    196
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    16-05-2017
    Edición en papel
    17,00 €

    Sobre Joaquín Ferrer (Escritor)

    • Joaquín Ferrer
      Joaquín Ferrer Arellano es doctor en Teología y en Derecho, miembro de la Real Academia de Doctores, de la Sociedad Mariológica española y de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino. Premio “Luis Vives” de Filosofía del CSIC, y autor de numerosas monografías sobre temas jurídic... Ver más sobre el autor

    Sobre Pablo Blanco (Escritor)

    • Pablo Blanco
      Pablo Blanco Sarto (Zaragoza, 1964) es filólogo, y doctor en Filosofía y Teología. Profesor de Teología dogmática en la Universidad de Navarra y biógrafo de Joseph Ratzinger, es también miembro de la comisión editora de sus obras completas en castellano. Estudió teología ecuménic... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Joaquín Ferrer Arellano es doctor en Teología y en Derecho, miembro de la Real Academia de Doctores, de la Sociedad Mariológica española y de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino. Premio "Luis Vives" de Filosofía del CSIC, y autor de numerosas monografías sobre temas jurídicos, filosóficos y teológicos.

    Pablo Blanco Sarto (Zaragoza, 1964) es filólogo, y doctor en Filosofía y Teología. Profesor de Teología dogmática en la Universidad de Navarra y biógrafo de Joseph Ratzinger, es también miembro de la comisión editora de sus obras completas en castellano. Estudió teología ecuménica en la facultad de Teología evangélica de Munich, y es autor de numerosas publicaciones.

    Libros relacionados