Madres demasiado madres

<p>¿Es posible amar demasiado a los hijos?</p><p>Sí, muchas mamás los aman demasiado.</p><p>La sensación de no poder ya más, de tener agotadas las pilas, enciende en ellas la sospecha de que se han equivocado en algo. El sufrimiento ya insoportable las dispone a indagar en ese querer demasiado : «¿Es necesario sentirme así de exprimida por criar a los hijos? ¿Es el cariño lo que me mueve?».</p><p>…Y nace la duda de haber estado demasiado encima, cuando no era ni necesario ni conveniente: «¿No habré sido quizá demasiado buena?».</p><p>El autor describe los virus psicológicos que inducen a las madres a caer en este error y sugiere estrategias y métodos para sanar este cariño excesivo, enseñando a los hijos a no tener miedo a amar.</p> <p class="Sinespaciado c10"></p><p>Osvaldo Poli, psicólogo y psicoterapeuta italiano, se dedica principalmente al asesoramiento de padres mediante cursos presenciales y on line, conferencias y en su consulta profesional. Es colaborador habitual de varias revistas y ha publicado ocho libros sobre cuestiones educativas.</p>
Escritor
Colección
Educación y Pedagogía
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432138454
ISBN
978-84-321-3845-4
Páginas
192
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-04-2011

Precio

Edición en papel
16,00 €

Contenidos

-¿Es posible amar demasiado a los hijos?

Sí, muchas mamás los aman demasiado.

La sensación de no poder ya más, de tener agotadas las pilas, enciende en ellas la sospecha de que se han equivocado en algo. El sufrimiento ya insoportable las dispone a indagar en ese querer demasiado : «¿Es necesario sentirme así de exprimida por criar a los hijos? ¿Es el cariño lo que me mueve?».

…Y nace la duda de haber estado demasiado encima, cuando no era ni necesario ni conveniente: «¿No habré sido quizá demasiado buena?».

El autor describe los virus psicológicos que inducen a las madres a caer en este error y sugiere estrategias y métodos para sanar este cariño excesivo, enseñando a los hijos a no tener miedo a amar.


Osvaldo Poli, psicólogo y psicoterapeuta italiano, se dedica principalmente al asesoramiento de padres mediante cursos presenciales y on line, conferencias y en su consulta profesional. Es colaborador habitual de varias revistas y ha publicado ocho libros sobre cuestiones educativas.