Márgenes de error

    Accésit del Premio Adonáis 2020.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    681
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432153716
    ISBN
    978-84-321-5371-6
    Depósito legal
    M-2855-2021
    Páginas
    60
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Ignacio Pérez Cerón (Escritor)

    • Ignacio Pérez Cerón
      Nace en Málaga, en 1996. Es graduado en Traducción e Interpretación de inglés y alemán, con un máster en Traducción para el Mundo Editorial; ambos por la Universidad malagueña. Además es músico. Restos de sal (Málaga, Ayuntamiento, col. Monosabio, n.º 96, 2019) era, hasta ahora, ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Accésit del Premio Adonáis 2020 por ser «un libro que invita a explorar los límites de la vida y las violencias de la muerte, indagando tanto en las catástrofes colectivas como en las más desoladoras experiencias familiares. Y todo ello en un lenguaje cuidado que, bajo una apariencia expositiva y fría, esconde una honda carga de emoción, reflexión y extrañamientos».

    Dividido en dos apartados, Pérez Cerón logra desarrollar con un sello muy propio su visión sobre distintos tipos de calamidades, las cuales ?como él mismo afirma? habitan en los márgenes del error; de ahí el título del poemario. Para ello, prioriza el contenido, como no podía ser de otra manera, y lo resuelve literariamente con la construcción de imágenes estrambóticas, con cierta dosis de humor ácido, con la ausencia de puntuación o, incluso, con el poema en prosa, a partir no solo de un lenguaje que raya en la crudeza e, incluso, alguna vez, en lo macabro, sino desdibujando las líneas de la gramática. Así, mientras en la primera parte se centra en acontecimientos de muy diferente jaez (desastres ocurridos en el metro, accidente de coche, percance en un cementerio…), en la segunda recurre a marcadas y, en ocasiones, traumáticas experiencias vividas en familia, que son heridas sin cerrar en la sensibilidad del autor. El resultado final es exquisito: un conjunto de poemas llenos de vida, de atenta observación de la realidad, que constatan la vulnerabilidad del ser humano.