María Tudor. La gran reina desconocida

    Completa biografía sobre María Tudor, reina de Inglaterra y segunda esposa de Felipe II. La autora avala su estudio con una sólida documentación.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    HISTORIA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432149726
    ISBN
    978-84-321-4972-6
    Páginas
    936
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    4
    Fecha publicación
    01-04-2018

    Disponibilidad

    El libro no está disponible en este momento
    También disponible en

    Sobre María Jesús Pérez Martín (Escritor)

    • María Jesús Pérez Martín
      María Jesús Pérez Martín (Barcelona, 1931; Carrión de los Condes, Palencia, 2006), Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia, publicó en 1957 su tesis doctoral sobre Margarita de Austria, reina de España. En 1971 abandonó su cátedra de instituto en Santa Cruz de Tene... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Esta completa biografía es el resultado de más de veinte años de trabajo acerca de la figura de María Tudor, reina de Inglaterra y segunda esposa de Felipe II.

    La autora muestra su profundo conocimiento de la historia de Inglaterra y España, avalando su estudio con una sólida documentación y una selección de referencias textuales. Nos ofrece, sin embargo, un libro de fácil lectura, dirigido tanto a expertos como a un público general.

    María Jesús Pérez Martín (Barcelona, 1931; Carrión de los Condes, Palencia, 2006), Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Historia, publicó en 1957 su tesis doctoral sobre Margarita de Austria, reina de España. En 1971 abandonó su cátedra de instituto en Santa Cruz de Tenerife para tomar posesión de la primera cátedra de Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Valladolid. Su proyecto docente, publicado en 1978 con el título Hacia una integración en las disciplinas de Lengua y Literatura Inglesas, se convertiría en manual de referencia para toda una generación de futuros profesores. Desde entonces y hasta finales de los años noventa concilió la docencia universitaria con una intensa labor investigadora.