Matrimonio y mediación familiar

La mediación está de moda. Responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial.
 
Mediar en el matrimonio y en la familia exige conocer bien lo que se va a mediar. La cuestión es de una extraordinaria complejidad, pues los niveles de conocimientos necesarios en mediación son muy variados, desde los más fundamentales y básicos hasta los más prácticos y casuisticos. En efecto, podemos sistematizar en tres los conceptos instrumentales que necesita la tarea de mediación. El nivel más fundamental corresponde a los conceptos que nos dan cuenta de la estructura esencial del matrimonio y de los distintos lazos familiares. El segundo nivel corresponde a los conceptos e instrumentos técnicos que nos dan cuenta de las reglas de la mediación, en cuanto oficio y método, tanto en su comprensión estática cuanto en su comprensión dinámica. Por último, el tercer nivel de instrumentos conceptuales se refiere a aquellos que nos permiten un conocimiento práctico y singular del caso concreto, de las partes en conflicto, de sus problemas y de sus posibilidades. Pues bien, el texto del Prof. Javier Escrivá-Ivars, se inscribe en este marco de presupuestos conceptuales y, en concreto, de nociones matrimoniales de nivel fundamental, con una precisión y claridad que el lector agradecerá con deleite de lectura y con aprovechamiento profesional.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
FAMILIA Y SALUD
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432133626
ISBN
978-84-321-3362-6
Páginas
160
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
2
Fecha publicación
02-11-2001

Precio

Edición en papel
11,00 €
También disponible en

Sobre Javier Escrivá-Ivars (Escritor)

  • Javier Escrivá-Ivars
    Javier Escrivá Ivars es catedrático de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Dirige el Instituto de Ciencias para la Familia y el Máster en Matrimonio y Familia.   Ver más sobre el autor

Contenidos

-La mediación como alternativa al pleito judicial.

Libros relacionados