Miguel Ángel. El pintor de la Sixtina

    Magnífica guía sobre Miguel Ángel y sobre la elaboración y sentido de los frescos de la Capilla Sixtina.

    Escritor
    Colección
    Historia y Biografías
    Materia
    Arte del Renacimiento
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432142659
    ISBN
    978-84-321-4265-9
    Páginas
    216
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-04-2013
    Edición en papel
    25,00 €

    Sobre María Ángeles Vitoria Segura (Escritor)

    • María Ángeles Vitoria Segura
      María Ángeles Vitoria nació en Alcoy (Alicante) y reside en Roma desde 1974. Es Licenciada en Biología y Teología Dogmática, Doctora en Filosofía y Master en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesora de Filosofía de la ciencia en la Pontificia Universidad de la Santa Cru... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Una magnífica guía para introducirnos en el mundo interior de uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Tras un breve perfil biográfico, la autora analiza la genialidad del pintor para lograr que hablen, desde los frescos de la Sixtina, los diversos protagonistas de la historia entre Dios y los hombres.

    Miguel Ángel pinta la misericordia divina mediante episodios que conmueven por su fuerza y su belleza, consciente de que su mensaje se dirige a la humanidad entera.

    María Ángeles Vitoria nació en Alcoy (Alicante) y reside en Roma desde 1974. Es Licenciada en Biología y Teología Dogmática, Doctora en Filosofía y Master en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesora de Filosofía de la ciencia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, y miembro de la European Society for the Study of Science and Theology y de la International Network of Philosophers of Education. Experta en Rafael Sanzio y Miguel Ángel Buonarroti, ha pronunciado numerosas conferencias sobre los frescos de la capilla Sixtina.
    -