Mis libros inolvidables

Para leer lo valioso hay que saber elegir: non legere, sed eligere, decían los clásicos. Mis libros inolvidables contiene un puñado de comentarios sobre novelas excelentes de las últimas décadas; y también una selección de jugosas anécdotas, autobiográficas en su mayoría, narradas al hilo de aquellas impresiones. Un texto que entretiene e invita a reflexionar, en diálogo constante con la sensibilidad y el pensamiento contemporáneos.
 
Ficción y realidad, pasión por la literatura y, siempre, la vida misma, la que transcurre entre fechas decisivas (1966-2000) de un siglo apasionante.
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
Ensayos literarios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136009
ISBN
978-84-321-3600-9
Páginas
208
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-10-2006
Número en la colección
198

Precio

Edición en papel
12,00 €
También disponible en

Sobre Hilario Mendo Frutos (Escritor)

  • Hilario Mendo Frutos
    Hilario Mendo es sacerdote, Doctor en Derecho y profesor de Teología. Ha publicado numerosos artículos periodísticos, en España y Latinoamérica, y su ensayo sobre el pensamiento de Gramsci fue editado simultáneamente en varias lenguas.   Actualmente desempeña su ministerio entre ... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Para leer lo valioso hay que saber elegir: non legere, sed eligere, decían los clásicos. Mis libros inolvidables contiene un puñado de comentarios sobre novelas excelentes de las últimas décadas; y también una selección de jugosas anécdotas, autobiográficas en su mayoría, narradas al hilo de aquellas impresiones. Un texto que entretiene e invita a reflexionar, en diálogo constante con la sensibilidad y el pensamiento contemporáneos.

Ficción y realidad, pasión por la literatura y, siempre, la vida misma, la que transcurre entre fechas decisivas (1966-2000) de un siglo apasionante.

Hilario Mendo es sacerdote, Doctor en Derecho y profesor de Teología. Ha publicado numerosos artículos periodísticos, en España y Latinoamérica, y su ensayo sobre el pensamiento de Gramsci fue editado simultáneamente en varias lenguas.

Actualmente desempeña su ministerio entre los universitarios madrileños, y es asesor del Club Cultural Zayas.