Mozart o la música instantánea

Mozart no tuvo jamás tiempo material para « componer », en el sentido corriente y habitual del término, todo lo que publicó. Era preciso, pues, que su genio funcionase de manera diferente al de sus colegas. Y aquí es donde la búsqueda de Pierre-Petit resulta apasionante y nos abre horizontes absolutamente nuevos. Se ha calculado que, si un copista, trabajando toda la jornada, hubiese de recopiar toda la obra de Mozart, necesitaría alrededor de treinta años de trabajo continuo y puramente material. Entonces, ¿cómo Mozart, muerto a los treinta y cinco años, en 1791, pudo conciliar una producción pasmosa, tanto por su cantidad como por su calidad, con una vida cotidiana en la que las diversiones, las obligaciones mundanas y los deberes familiares tenían un lugar importante?
 
Esto es lo que trata de elucidar este libro. Ofrece también a quienes no conocen nada de la vida de Mozart todos los elementos de una biografía contada con gran amenidad.
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
ARTES: ASPECTOS GENERALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128455
ISBN
978-84-321-2845-5
Páginas
304
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
19,00 €

Sobre Pierre Petit (Escritor)

  • Pierre Petit
    Pierre-Petit, compositor, Primer Gran Premio de Roma, era sin duda el investigador que mejor podía esclarecer el enigma de Mozart. Es aquí el compositor que se sitúa ante un antepasado extraordinario. Ver más sobre el autor

Contenidos

-Mozart no tuvo jamás tiempo material para « componer », en el sentido corriente y habitual del término, todo lo que publicó. Era preciso, pues, que su genio funcionase de manera diferente al de sus colegas. Y aquí es donde la búsqueda de Pierre-Petit resulta apasionante y nos abre horizontes absolutamente nuevos. Se ha calculado que, si un copista, trabajando toda la jornada, hubiese de recopiar toda la obra de Mozart, necesitaría alrededor de treinta años de trabajo continuo y puramente material. Entonces, ¿cómo Mozart, muerto a los treinta y cinco años, en 1791, pudo conciliar una producción pasmosa, tanto por su cantidad como por su calidad, con una vida cotidiana en la que las diversiones, las obligaciones mundanas y los deberes familiares tenían un lugar importante?

Esto es lo que trata de elucidar este libro. Ofrece también a quienes no conocen nada de la vida de Mozart todos los elementos de una biografía contada con gran amenidad.

Pierre-Petit, compositor, Primer Gran Premio de Roma, era sin duda el investigador que mejor podía esclarecer el enigma de Mozart. Es aquí el compositor que se sitúa ante un antepasado extraordinario.