Música y educación

Las reflexiones que brinda esta obra son plenamente aplicables a la situación española y a la de otros países de habla Hispana.
 
Hasta ahora, la música no había tenido cabida en la Enseñanza Media sino como materia complementaria a lo sumo. Y peor suerte habia corrido en la enseñanza básica o primaria, donde ha venido librando una ardua, esforzada y casi vergonzante lucha por conquistar un puesto honorable en los programas para la formación de profesores. La más reciente legislación sobre la materia es la que por primera vez contempla la enseñanza obligatoria de la música, y por especialistas, hasta los 16 años.
 
Se abre así un panorama prometedor que asoma lleno de esperanza. La realización de las viejas aspiraciones parece ya al alcance de la mano.
 
Este libro es una seria reflexión acerca de la pedagogía de la música. Aparece, pues, oportunamente para pasar revista a todos los factores que se dirigen  a iniciar, informar y formar, definiendo la finalidad del hecho artístico en general  y del hecho musical en particular. Música y Educación se salen así al encuentro para confluir en el proyecto
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
ARTES: ASPECTOS GENERALES
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128431
ISBN
978-84-321-2843-1
Páginas
304
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
20,00 €

Sobre Guy Maneveau (Escritor)

  • Guy Maneveau
    Guy Maneveau es Director de orquesta y con una marcaada preferencia por la música de su tiempo. Es doctor en Letras, tras haber ejercido como profesor de educación musical en la enseñanza secundaria, es ahora responsable, en la Universidad de Pau, de una estructura original de la... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Una interesante y lúcida reflexión acerca de la pedagogía de la música, que pasa revista a todos los factores que se dirigen a iniciar, informar y formar, definiendo la finalidad del hecho musical como enriquecedor de la persona.