Navarro-Valls, el portavoz

Testimonios de sus amigos

Veinte testimonios sobre Joaquín Navarro-Valls, portavoz de la Santa Sede durante veintidós años, en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Destacó en la comunicación internacional y desempeñó un papel de primer orden en la diplomacia vaticana.

Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
<Genérica>, Testimonios personales y obras populares como fuente de inspiración cristiana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432150890
ISBN
978-84-321-5089-0
Depósito legal
M-4768-2019
Páginas
228
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
3
Fecha publicación
28-03-2019

Precio

Edición en papel
14,00 €
También disponible en

Sobre Rafael Navarro Valls (Ed.) (Escritor)

  • Rafael Navarro Valls (Ed.)
    Rafael Navarro-Valls, hermano de Joaquín, es catedrático emérito y profesor de Honor de la Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas Iberoamericanas, y académico/ vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legisl... Ver más sobre el autor

Contenidos

Joaquín Navarro-Valls fue portavoz de la Santa Sede durante veintidós años, en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Fue el primer no italiano en ese cargo y desempeñó un papel de primer orden en la diplomacia vaticana en momentos decisivos.
Acompañando a Juan Pablo II, recorrió más de un millón de kilómetros, equivalente a veinte vueltas al globo. Este “español universal”, médico psiquiatra, fue también corresponsal para Roma y Medio Oriente del diario ABC, presidente del Consejo Asesor de la Universidad Campus Biomédico de Roma y profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Murió el 5 de julio de 2017 en Roma.

Este volumen recoge testimonios de primera mano, que lo perfilan como un gran personaje de la comunicación internacional, y como un gran amigo, en primer lugar, del propio Juan Pablo II.


Rafael Navarro-Valls (ed.), hermano de Joaquín, es catedrático emérito y profesor de Honor de la Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Conferencia Permanente de Academias Jurídicas Iberoamericanas, y académico/vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Turín, Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y colaborador habitual del diario El Mundo.