No temas recibir a María, tu esposa

    A la luz de los textos evangélicos, este libro ayuda a conocer y amar el matrimonio de María y José, y ofrece una bella meditación sobre esta pareja única, resaltando la luz que los esposos de Nazareth aportan a la familia actual.

    Escritor
    Colección
    Patmos
    Número en la colección
    211
    Materia
    Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432130106
    ISBN
    978-84-321-3010-6
    Páginas
    256
    Ancho
    13 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    11-11-2014
    Edición en papel
    14,00 €

    Sobre Henri Caffarel (Escritor)

    • Henri Caffarel
      Henri Caffarel, sacerdote desde 1930, autor de numerosas obras sobre el amor,el matrimonio, la gracia y la oración, es el fundador de los "Equipos de Notre-Dame", un movimiento dedicado a promover semanas de oración en todo el mundo. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Cuando se habla de María y José se les considera, bien separadamente, bien desde el conjunto de la Sagrada Familia, pero pocas veces se habla de que ellos constituían un verdadero matrimonio. Este libro habla de este tema junto a otros con planteamientos nuevos y de un modo audaz y claro.

    Se abre el libro con una larga crónica acerca del matrimonio de la Virgen María y de San José, describiendo con cierta minucia los momentos principales de ese capítulo clave de la historia de la salvación: la anunciación, los esponsales, la visitación,Belén, los pastores, la presentación, los Magos, etc. Sigue un estudio sobre dicho matrimonio, que no es "un piadoso simulacro sino un matrimonio verdadero de dos seres que se aman como jamás se amó pareja alguna". Hay una tercera parte en que se proyecta sobre el matrimonio cristiano la luz que se desprende del hogar de Nazaret. Termina la obra con una antología de textos de la tradición católica sobre el matrimonio de José y María, que incluye un texto de Juan Pablo II

    Henri Caffarel, sacerdote desde 1930, autor de numerosas obras sobre el amor,el matrimonio, la gracia y la oración, es el fundador de los "Equipos de Notre-Dame", un movimiento dedicado a promover semanas de oración en todo el mundo.