Objetivo Darfur

    El relato personal del hombre que destapó el primer genocidio del siglo XXI

    El responsable de Naciones Unidas en Sudán ofrece un estremecedor relato sobre el primer genocidio del siglo XXI, encaminado a hacer desaparecer en silencio a una región entera: Darfur.

    Escritor
    Colección
    Fuera de Colección
    Materia
    HISTORIAS REALES
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432143663
    ISBN
    978-84-321-4366-3
    Páginas
    328
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    19-02-2014
    Edición en papel
    21,00 €

    Sobre Mukesh Kapila (Escritor)

    • Mukesh Kapila
      Mukesh Kapila ha sido representante del PNUD en Sudán y Subsecretario General de la Cruz Roja y Media Luna, entre otros cargos institucionales de organismos internacionales. Sus entrevistas han sido publicadas en la BBC, CNN, Al Jazeera, Washington Post, NYTimes y Foreign Policy,... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -El representante de Naciones Unidas en 2003 en Sudán revela por primera vez el espeluznante abismo de maldad de quienes diseñaron y orquestaron lo que ellos mismos llamaron “la solución final para Darfur”. Veterano de crisis humanitarias y limpiezas étnicas en Irak, Ruanda, Srebrenica y Sierra Leona, Mukesh Kapila estuvo al mando de la mayor campaña de asistencia internacional de la historia. El proceso de negociación entre el norte y el sur de Sudán estaba ya en marcha, pero todo pasó a segundo plano… Kapila decidió investigar, pero una cortina de silencio le obligó a tomar sus propias decisiones. Este es su relato.

    Mukesh Kapila ha sido representante del PNUD en Sudán y Subsecretario General de la Cruz Roja y Media Luna, entre otros cargos institucionales de organismos internacionales. Sus entrevistas han sido publicadas en la BBC, CNN, Al Jazeera, Washington Post, NYTimes y Foreign Policy, y en numerosos programas de radio y televisión.

    Damien Lewis es escritor. Sus libros han sido traducidos en treinta y seis idiomas, y alguno supera ya el millón de ejemplares. Durante más de una década fue reportero de la BBC en Sudán.