Opinión y verdad

En una época —escribe el novelista Vlademir Volkoff— en que la filosofía tradicional —es decir, «el amor a la sabiduría»— pierde terreno en beneficio de las ideologías, tenemos que dar la bienvenida a la aparición y al éxito de un filósofo como Hervé Pasqua. Atento —de lo que no hace un misterio— a los eternos valores del espíritu, pone todo su esfuerzo en una búsqueda obstinada de la verdad que no es cuestión de opinión, según precisa él con audacia. Los maestros a los que hace referencia —desde Platón hasta Thibon— inspiran confianza y podemos esperar que, si «el clasicismo del año dos mil es una realidad, cosa que deseo, tendrá como principal representante filosófico a este discípulo creador que será a su vez maestro».
Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432128035
ISBN
978-84-321-2803-5
Páginas
192
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-10-1991
Número en la colección
134

Precio

Edición en papel
9,00 €

Sobre Hervé Pasqua (Escritor)

  • Hervé Pasqua
    Hervé Pasqua nació en 1947, es doctor en filosofía por la Universidad Católica de Lovaina, donde continúa sus investigaciones. Muy conocido por los lectores de La Libre Belgique, el gran diario belga en donde regularmente da a conocer sus reflexiones, es un pensador atento a la e... Ver más sobre el autor

Contenidos

La verdad es necesaria, pero supone un riesgo y una responsabilidad. El autor dedica su esfuerzo a una búsqueda obstinada de la verdad, que no es cuestión de opinión.