Orar con el Salmo II

Comentario útil para la oración personal.

Escritor
Colección
Patmos
Materia
Religión: general
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136740
ISBN
978-84-321-3674-0
Páginas
256
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Fecha publicación
04-03-2008
Número en la colección
234

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Mercedes Eguíbar Galarza (Escritor)

  • Mercedes Eguíbar Galarza
    Mercedes Eguíbar Galarza nace en Gijón (Asturias). Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la UNED. Ha dirigido revistas y periódicos de educación. Creadora del Aula Siena, que imparte curs... Ver más sobre el autor

Contenidos

-«Hace años, escribí un libro que titulé: ¿Por qué se amotinan las gentes?, sobre el Salmo II -un salmo lleno de fuerza-, con la intención de ayudar a meditarlo y hacer oración. Hoy, pasado el tiempo, vuelvo a escribir sobre el mismo tema, con el deseo de que sea una nueva aportación que aliente a amar más a Dios y a Cristo, el Ungido.»

La autora comenta los versículos del Salmo II, que pueden servir para la oración personal. Pide ayuda al Señor para que derrame sobre nosotros su gracia divina para dialogar con Él, de tú a tú; y, así, con su ayuda, acrecentar nuestro amor hacia Él.

A continuación de cada comentario, ofrece varios textos de santos y autores espirituales, párrafos elegidos sobre los temas que se tratan, para ayudar a la oración personal.

Mercedes Eguíbar Galarza nace en Gijón (Asturias). Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la UNED. Ha dirigido revistas y periódicos de educación. Creadora del Aula Siena, que imparte cursos al profesorado; ha recibido los premios "Intes" y "Concapa" por artículos pedagógicos. Es autora de numerosos libros, entre otros: Sondeo a la profesión; El arte de conversar, y La nueva identidad femenina. Ha realizado más de 500 entrevistas a políticos, literatos, artistas y profesores.