Paisajes de la alegría

    El poemario converge en una sed contemplativa capaz de reavivar recuerdos, ansias de plenitud y argumentos de felicidad que el paso del tiempo no hace sino acrecer.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    682
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432159596
    ISBN
    978-84-321-5959-6
    Depósito legal
    M-18410-2021
    Páginas
    94
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    9,50 €
    Descuento 5%10,00 €

    Sobre José Manuel Gutiérrez (Escritor)

    • José Manuel Gutiérrez
      Nace en León, en 1961. Es licenciado en Historia del Arte. Ha publicado seis poemarios: La senda de los goliardos (León, Diputación, col. Provincia, n.º 91, 1990), Razones para una isla (Madrid, Editorial Endymión, 1993), Las presencias (Torrelavega, Excmo. Ayuntamiento e Institu... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Es un libro anclado en la memoria, la reflexión y el afán de belleza, rasgos que generan la trayectoria poética de Gutiérrez. En este caso, con referencias a la música, al cine y a la literatura, a través de las cuales el lector ?sobre todo el lector culto? se hace partícipe de aquellas sensaciones y vivencias vinculadas a la biografía del autor, a partir de un lenguaje basado, sobre todo, en frecuentes enumeraciones y en una voluntad de estilo encauzada al esclarecimiento de su propia existencia.

    Dividido en tres secciones, todas convergen en una sed contemplativa capaz de reavivar recuerdos, ansias de plenitud y argumentos de felicidad que el paso del tiempo no hace sino acrecer. En ese escenario, no deja de sorprender la reiterada presencia del «atardecer» que, como si cobrase el valor de la última etapa vital del poeta, da al poemario un carácter revelador, como de despedida fervorosa y repleta de gratitud.