Pedro. De pescador a cabeza de la Iglesia

Pedro. De pescador a cabeza de la Iglesia es un libro histórico biográfico y un testimonio de fe. El autor recorre la vida del primer Papa tratando de buscar los fundamentos que hasta el final de los tiempos deben mantener firme a la Iglesia y a sus vicarios.
 
«Peter Berglar lee las Escrituras  con la certeza de que no se limitan a relatar con más o menos exactitud acontecimientos del pasado lejano o próximo. El autor está convencido de que los textos sagrados no sólo contienen palabras humanas, sino el testimonio del Espíritu Santo sobre la acción divina en la historia. Por eso dice el autor: "Pedro no necesita la `la defensa´ de un escritor alemán. La Iglesia entera y su historia dan testimonio de él. No es menos cierto, sin embargo, que merece más amor y respeto del que se le brinda. Matthias Claudius escribió e 1799 a su hijo estas palabras: No te vayas del mundo sin haber dado públicamente fe de un modo o de otro de tu amor y veneración hacia el fundador del cristianismo.
 
Yo también quisiera seguir esta advertencia. Trataré de hacerlo diligentemente con este libro, solicitando una adhesión mas calurosa y cordial de los cristianos al hombre nombrado por Jesucristo vicario, abogado e interlocutor suyo en la tierra."
 
Deseo que esta fiel y conmovedora voz sea convenientemente oída en medio de la confusión del momento presente, para que pueda ejercer su provechoso infujo.»
Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
Biografía: religiosa y espiritual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129827
ISBN
978-84-321-2982-7
Páginas
328
Ancho
15 cm
Alto
24 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
24,00 €

Sobre Peter Berglar (Escritor)

  • Peter Berglar
    Peter Berglar nació en 1919 en Kassel, en la República Federal Alemana. Hijo de un periodista, estudió Medicina, profesión que ejerció entre 1943 y 1966; en los últimos años, se especializó en Medicina Interna en Colonia. Tras estudiar Historia y hacer el doctorado, fue, desde 19... Ver más sobre el autor

Contenidos

Un libro histórico-biográfico y un testimonio de fe. El autor recorre la vida del primer Papa tratando de buscar los fundamentos que hasta el final de los tiempos deben mantener firme a la Iglesia y a sus vicarios.

Libros relacionados