Peregrinos a Santiago. Lo que viven, lo que sienten

    Amplio panorama de testimonios de quienes hacen el Camino. El Maestro Mateo, considerado como autor de la catedral de Santiago, hace de narrador imaginario y presenta con calidez las diferentes historias, de modo casi novelado.

    Escritor
    Colección
    Biografías y Testimonios
    Materia
    Ensayos literarios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432133893
    ISBN
    978-84-321-3389-3
    Páginas
    288
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    13-03-2002
    Edición en papel
    15,00 €

    Sobre María Merino Bobillo (Escritor)

    • María Merino Bobillo
      María Merino, nacida en Valladolid, es Licenciada en Geografía e Historia de España. En la Universidad de Lovaina realiza el Curso Superior en Periodismo. Trabaja durante nueve años en Bruselas, en la dirección ejecutiva de la a.s.b.l. CAMPUS, dirigiendo, entre otras actividades,... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Estas historias son reales, y ofrecen un amplio panorama de testimonios y vivencias de las personas que hacen el Camino de Santiago. Las circunstancias de los peregrinos son tan variadas como la humanidad, pero para todos hay siempre un "antes" y un "después".

    En la Oficina de Acogida, durante el Año Santo Compostelano 1999, la autora conoció innumerables testimonios de los peregrinos que llegaban a la Ciudad del Apóstol, y los ha plasmado en este libro cálido e intenso. Su lectura permite percibir fácilmente unos rasgos comunes que vertebran la peregrinación: la búsqueda de respuestas para la vida, la fe en Dios y el encuentro con otros peregrinos.

    La presencia de una voz imaginaria que sirve de narrador, el Maestro Mateo, a quien se considera autor de la catedral de Santiago, es un artificio literario que permite a la autora presentar esas historias reales en un estilo casi novelado, que resulta muy atrayente.

    María Merino, nacida en Valladolid, es Licenciada en Geografía e Historia de España. En la Universidad de Lovaina realiza el Curso Superior en Periodismo. Trabaja durante nueve años en Bruselas, en la dirección ejecutiva de la a.s.b.l. CAMPUS, dirigiendo, entre otras actividades, programas de desarrollo de la mujer en zonas deprimidas de Perú. Participa en la Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín.