¿Por qué ha fracasado el liberalismo?

    ,

    Deneen dibuja en trazos certeros los fundamentos de la visión del hombre y de la sociedad propia de la filosofía liberal, su individualismo y su estatismo. Se abordan los problemas de la democracia liberal, pero también la crisis de las humanidades, los retos de una economía injusta, etc., y algunas pautas para lograr un liberalismo genuino.

    Escritor
    Traductor
    Colección
    Pensamiento Actual
    Número en la colección
    18
    Materia
    Filosofía popular
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432149993
    ISBN
    978-84-321-4999-3
    Páginas
    256
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    2
    Fecha publicación
    01-06-2018
    Edición en papel
    19,95 €

    Sobre Patrick Deneen (Escritor)

    • Patrick Deneen
      Patrick Deneen es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Notre Dame (Indiana, USA), donde decidió incorporarse después de pasar por Georgetown y Princeton. Irlandés de origen, es un reconocido experto en la obra de Alexis de Tocqueville y un convencido defensor de la i... Ver más sobre el autor

    Sobre David Cerdá García (Traductor)

    • David Cerdá García
      David Cerdá es filósofo y economista. Ha impartido conferencias y cursos en media docena de países. En el último lustro se ha involucrado en proyectos de divulgación en centros educativos y asociaciones cívicas con el fin de propagar el gusto por la filosofía. Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Escrito antes de la victoria de Trump, o del Brexit, este libro señala los síntomas de una crisis del orden liberal, que podría cuajar en alternativas peligrosas. El liberalismo ha fracasado... porque ha triunfado. Por eso, la solución a los males de nuestro tiempo no está en “más liberalismo”, aunque tampoco en una vuelta nostálgica al pasado. El New York Times o The Economist han puesto a Deneen en el centro de este debate.

    Deneen dibuja en trazos certeros los fundamentos de la visión del hombre y de la sociedad propia de la filosofía liberal, su individualismo y su estatismo. Se abordan los problemas de la democracia liberal, pero también la crisis de las humanidades, el vigente paradigma tecnocrático y su impacto en la ecología, los retos de una economía injusta, etc., y algunas pautas para lograr un liberalismo genuino.

    Libros relacionados