Presente y futuro del hombre

Los tiempos que corren son en apariencia poco principios para la filosofía. Y sin embargo, el hombre y la mujer de hoy se siguen haciendo las grandes preguntas acerca de la existencia humana y del mundo que se han hecho en todos los tiempos. Enfrentarse a esas ultimidades es la tarea más propia del filósofo: siempre se encuentra una respuesta nueva, porque es nueva la situación desde la que se pregunta, como también es siempre nueva la verdad.
 
Este libro es la puerta de entrada a una de las respuestas más originales que se han dado en los últimos tiempos acerca de la verdad: la obra filosófica de Leonardo Polo. Para la mayor parte de los estudiosos y del gran público esta filosofía es todavía poco conocida. Sin embargo, tiene un interés propio tan evidente que lo será mucho más en los próximos años.
 
Este libro reúne escritos de Leonardo Polo, en su mayoría inéditos, que permiten acercarse de modo sencillo a una de las líneas maestras de su pensamiento filosófico.
 
Los textos presentados hablan por sí mismos: no van dirigidos a especialistas. Estamos ante una visión del hombre radicalmente optimista y lanzada hacia el futuro (de ahí el título), una auténtica filosofía de la esperanza. No es un análisis apresurado y fácil. Es fruto de largos años de trabajo. Se trata de un planteamiento con un alcance metafísico y gnoseológico que toma su impulso de los requerimientos más exigentes de la filosofía. Es un diálogo de tú a tú, con los grandes filósofos de la historia, no un simple ejercicio o erudición o academicismo. Es un planteamiento que da cuenta de nuestra situación intelectual y nos ofrece una ambiciosa concepción filosófica, antropológica y cultural.
Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
FILOSOFÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432142109
ISBN
978-84-321-4210-9
Páginas
200
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-09-2012

Precio

Edición en papel
25,00 €

Sobre Leonardo Polo Barrena (Escritor)

  • Leonardo Polo Barrena
    Leonardo Polo, es Catedrático de Historia de la Filosofía. Ha desarrollado su docencia en la Universidad de Navarra y en diversas universidades americanas, de las que es profesor visitante. Entre sus investigaciones destacan las dedicadas al estudio del conocimiento, la metafísic... Ver más sobre el autor

Contenidos

Una de las respuestas más originales que se han dado en los últimos tiempos a las grandes preguntas acerca de la existencia humana: la obra filosófica de Leonardo Polo. -

Libros relacionados