Principios morales de uso más frecuente

«Para facilitar la determinación de la moralidad de los actos humanos en la complejidad de la vida social, la Teología moral ha ido decantando una serie de principios o reglas de actuación, que otorgan una mayor rapidez, seguridad y facilidad de juicio a la conciencia, con objeto de discernir la bondad o malicia de una determinada conducta humana. Habida cuenta de la posibilidad de ayuda, de consejo, de orientación, que el hombre tiene y necesita por su condición de libre, parece oportuno poner a su alcance una exposición de algunos de esos principios morales, de forma que le puedan ayudar en su conducta ética, en el análisis correcto de sus actos humanos. Ésta es la finalidad que se propone este libro»
Escritor
Colección
Cuestiones Fundamentales
Materia
Ética y filosofía moral
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432130571
ISBN
978-84-321-3057-1
Páginas
160
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
3
Fecha publicación
31-10-1994

Precio

Edición en papel
13,00 €

Sobre Fernando Cuervo Valseca (Escritor)

  • Fernando Cuervo Valseca
    Fernando Cuervo pertenece a la Carrera Fiscal en las Audiencias de Castellón de la Plana, San Sebastián y Bilbao hasta 1960. En 1962 recibe la ordenación sacerdotal en Madrid. Es Doctor en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Lateranense y diplomado en el Instituto Patr... Ver más sobre el autor

Contenidos

Este libro pone al alcance de los lectores una exposición de principios morales que le pueden ayudar en su conducta ética y en el análisis correcto de sus actos humanos.