Proyecto de interiorismo

    Premio Alegría 2021 por «la perfecta sincronía entre realidad e imaginación, a partir de la construcción de un discurso poético introspectivo, coherente y magníficamente estructurado».

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    683
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432160141
    ISBN
    978-84-321-6014-1
    Depósito legal
    M-25731-2021
    Páginas
    72
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    9,50 €
    Descuento 5%10,00 €

    Sobre José María Higuera (Escritor)

    • José María Higuera
      Nace en Córdoba, en 1970. Es tallista ornamental, profesión a la que está dedicado desde su juventud y por la que es sobradamente reconocido, al menos en la comunidad andaluza, sobresaliendo en todos los campos de la carpintería religiosa. No posee ninguna publicación literaria i... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    El poemario ha sido galardonado con el Premio Alegría 2021 por «la perfecta sincronía entre realidad e imaginación, a partir de la construcción de un discurso poético introspectivo, coherente y magníficamente estructurado, al servicio del desvelamiento de la intimidad del autor». Un poemario, sin duda, de madurez, pero al mismo tiempo novedoso, en el que la simple arquitectura de un edificio, con sus grietas o sus sólidos cimientos, mueve al poeta a una profunda y deslumbradora reflexión sobre distintos aspectos y estados anímicos del ser humano, siempre proclive al deterioro y a la ruina. Temas como el de la genealogía o el de los ancestros, u otros surgidos de la cotidianidad más inmediata —una noticia impactante, por ejemplo, o la poda de una planta—, inspiran tan singular volumen, escrito desde una exquisita sensibilidad hacia la percepción de los detalles.

    Con pulso sostenido y sabiduría compositiva, el libro muestra además una gran unidad orgánica y una clara originalidad en el enfoque con que se abordan sus diferentes temas, motivados en ocasiones por citas textuales de otros autores con los que Higuera resalta o sintetiza cuanto quiere expresar.