Psicología y vida espiritual

Joan Baptista Torelló, sacerdote catalán afincado en Viena desde hace décadas, ilustre teólogo y psiquiatra, posee una competencia nada común en las fronteras de la Psicología y la vida espiritual. De ahí que logre aunar con destreza esas dos vertientes, difíciles de armonizar: la sabiduría y la sensibilidad del pastor de almas, con la ciencia del psiquiatra que observa, describe y trata de curar las patologías psíquicas. Añádase la pedagogía de un auténtico maestro y universitario.
 
Este libro, cargado de ciencia y de experiencias vivas, suscita el gusto por conocer algunos entresijos de la psicopatología para llegar a un cabal entendimiento del alma humana, a través de páginas luminosas por su belleza e impregnadas de sentido práctico.
Escritor
Colección
Vértice
Materia
PSICOLOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432136900
ISBN
978-84-321-3690-0
Páginas
256
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Edición
2
Fecha publicación
02-06-2008

Precio

Edición en papel
17,00 €

Sobre Joan Baptista Torelló (Escritor)

  • Joan Baptista Torelló
    Joan Baptista Torelló nació en Barcelona en 1920. Estudió Medicina, y se doctoró en Madrid, especializándose en Psiquiatría. Al mismo tiempo cursó estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote en 1948.   En 1950 se doctoró en Teología en el Pontificio Instituto Angelicum. Ha si... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Joan Baptista Torelló, sacerdote catalán afincado en Viena desde hace décadas, ilustre teólogo y psiquiatra, posee una competencia nada común en las fronteras de la Psicología y la vida espiritual. De ahí que logre aunar con destreza esas dos vertientes, difíciles de armonizar: la sabiduría y la sensibilidad del pastor de almas, con la ciencia del psiquiatra que observa, describe y trata de curar las patologías psíquicas. Añádase la pedagogía de un auténtico maestro y universitario.

Este libro, cargado de ciencia y de experiencias vivas, suscita el gusto por conocer algunos entresijos de la psicopatología para llegar a un cabal entendimiento del alma humana, a través de páginas luminosas por su belleza e impregnadas de sentido práctico.

Joan Baptista Torelló nació en Barcelona en 1920. Estudió Medicina, y se doctoró en Madrid, especializándose en Psiquiatría. Al mismo tiempo cursó estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote en 1948.

En 1950 se doctoró en Teología en el Pontificio Instituto Angelicum. Ha sido profesor de Psicología y de Psicopatología Pastoral. Ha vivido en Zurich y Milán, y desde hace muchos años reside en Viena. Es autor de numerosos estudios de espiritualidad, psicología y crítica de arte. En Rialp ha publicado también Psicoanálisis y confesión (1963) y Psicología abierta (1972), que ha merecido incluirse en la Biblioteca del Cincuentenario.

Libros relacionados