¿Qué es el embrión humano ?

En agosto de 1989, el Tribunal de Juisticia de Maryville, en Tenesse (USA) hubo de enfrentarse a una causa que revestía una singular importancia para la ética. Había de juzgarse si siete emnbriones humanos que se encontaban en estado de congelación debían de ser considerados por ley como bienes comunes, de los que cabía disponer libremente, o como seres humanos. El profesor Jérôme Lejeune declaró como especialista en ese proceso. Su testimonio, en el que se aportan los últimos descubrimientos de la genética, resulta de importancia capital a la hora de considerar el estatuto jurídico de los embriones humanos. Pocas veces se ha logrado explicar, en un lenguaje tan claro y accesible para todos, los datos que la genética puede aportar a la hora de considerar qué es el embrión humano y cómo debe en consecuencia ser tratado.
Escritor
Colección
Instituto de Ciencias para la Familia
Materia
Bioética
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129759
ISBN
978-84-321-2975-9
Páginas
208
Ancho
13 cm
Alto
21 cm
Edición
2
Fecha publicación
30-06-1993

Precio

Edición en papel
18,00 €

Sobre Jerôme Lejeune (Escritor)

  • Jerôme Lejeune
    Jérôme Lejeune nació en 1926. Doctor en Medicinay en ciencias por la Universidad de la Sorbonne. Profesor de Genética Fundamental en la Universidad René Descartes de París. Fundador de la Patología cromosómica humana (Pemio Kennedy 1962 por el descubrimiento de Trisimía 21, causa... Ver más sobre el autor

Contenidos

-Los datos que la genética puede aportar acerca de qué es el embrión humano y cómo debe ser tratado. Este libro resulta de gran interés para considerar el estatuto jurídico del embrión humano.