Quién era Bartolomé de las Casas

Sumergidos de lleno en el siglo V Centenario del «mayor acontecimiento del mundo después de la Encarnación y muerte del que creó» (F.López de Gómara), Rialp ha considerado oportuno colaborar a la conmemoración de ese evento con un estudio sobre Bartolomé de las Casas, uno de los personajes más célebres del Nuevo Mundo y al mismo tiempo uno de los más controvertidos de toda la historia de la humanidad.
 
Este estudio representa un serio esfuerzo por penetrar en lo hondo del personaje para explicar quién fue, qué hizo, cómo lo realizó y qué pretendía con ello. El resultado ha sido la presentación de un Bartolomé de las Casas distinto del tradicional, tanto del exaltado por tantos como del despreciado por muchos.
 
Para el autor, Las Casas, admirable por bastantes razones y acreedor a graves reservas por otras, es ante todo un personaje que gira en torno a un dramático problema de índole religiosa que permeabililizó todos sus actos desde  su conversión en 1514 hasta su muerte en 1566. Todo lo que emprendió lo hizo movido por la obsesión mesiánica de salvarse a si mismo, de salvar a los gobernantes y hasta de salvar a España. Pero de saverlos mediante el sistema, un tanto atípico, de denunciar y procurar evitar todo aquello que, según él, los podía condenar.
 
La autoridad del autor, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y destacado especialista en historia religiosa americana, está avalada por una larga serie de publicaciones. Ha colaborado en el tomo XV de la HISTORIA GENERAL DE ESPAÑA Y AMÉRICA, con el trabajo titulado La Iglesia (1840-1870).
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
HISTORIA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432126703
ISBN
978-84-321-2670-3
Páginas
312
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
1

Precio

Edición en papel
13,00 €

Contenidos

Quién fue, qué hizo, cómo lo realizó y qué pretendía con ello. El autor huye por igual de la exaltación y del desprecio que han caracterizado otras biografías de Las Casas.