Recuerda que eres hombre

    En el interior de cada uno subyace algo infinito, débil, pequeño, desvalido y pobre, pero de un valor inestimable. Descubrirlo es hacerse más responsable de la propia biografía.

    Escritor
    Colección
    Vértice
    Materia
    FILOSOFÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432134470
    ISBN
    978-84-321-3447-0
    Páginas
    192
    Ancho
    14 cm
    Alto
    20 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    10-06-2003
    Edición en papel
    12,00 €

    Sobre Carlos Goñi Zubieta (Escritor)

    • Carlos Goñi Zubieta
      Carlos Goñi Zubieta (Obanos, Navarra, 1963) es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia y la creación literaria. Ha escrito monografías didácticas y libros de texto de filosofía. Es autor de diversos ensayos sobre temas tan variados como el fútbo... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    -Cuando un general vencedor hacía su entrada triunfal en Roma, uno de sus esclavos, subido en el mismo carro, le iba susurrando al oído: Memento homo es !, «¡Recuerda que eres hombre!».

    No nos vendrá nada mal recordar que somos hombres, con todo lo que ello significa.

    No podemos olvidar que somos personas, los responsables de esa biografía que vamos escribiendo día a día. No podemos olvidar que en nuestro interior habita un infinito; que cada ser humano, tan débil, tan pequeño, tan desvalido, tan pobre... tiene un valor absoluto.

    Recuerda que eres hombre : que eres animal, que eres racional, que eres libre, que eres persona.

    Carlos Goñi Zubieta (Obanos, Navarra, 1963) es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia y la creación literaria. Ha escrito monografías didácticas y libros de texto de filosofía. Es autor de diversos ensayos sobre temas tan variados como el fútbol, la mitología o la feminidad ( Futbolsofía, Cuéntame un mito, Atrévete a pensar, El valor eterno del tiempo, Lo femenino, Filosofía impura ), de obras de historia de la filosofía ( Tras las ideas, El meu nom és Vint, Historia de la filosofía antigua ), de dos novelas juveniles ( Buscando a Platón ví@ Internet, Sueños de diseño ), y de una obra de teatro ( El Canto del cisne: proceso y muerte de Sócrates ).