Santos en el Mundo. Estudios sobre los escritos del Beato Josemaria Es

Una profundización en el conocimiento del mensaje de Josemaría Escrivá, que llevan a cabo tres personalidades insignes de la cultura cristiana: Cornelio Fabro, Salvatore Garofalo y Maria Adelaide Raschini.

Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Catolicismo romano, Iglesia católica romana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432129452
ISBN
978-84-321-2945-2
Páginas
224
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2

Precio

Edición en papel
14,00 €

Contenidos

En otras ocasiones se han hecho glosas a los escritos de Josemaría Escrivá de Balaguer, pero es algo totalmente novedoso ver en ellos cuál es el fundamento teológico que los sustenta. En este estudio se enriquece y se pone de manifiesto la fuerza de la espiritualidad del fundador del Opus Dei, su innovación en el contexto teológico de la Iglesia, y su conexión con la Tradición cristiana.

Se trata de tres ensayos que ordenan las materias contenidas en las obras de San Josemaría: las virtudes, la santificación del trabajo, la filiación divina. Con numerosas citas de esas obras se va exponiendo toda la teología que subyace en ellas. Los autores son teólogos consultores de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, y su conocimiento de la materia estudiada es muy grande, y su modo de exposición muy claro.

Cornelio Fabro es un conocido filósofo que ha publicado en Rialp Introducción al problema del hombre, Historia de la filosofía y Drama del hombre y misterio de Dios.

El Cardenal Salvatore Garofalo, buen conocedor de los escritos de Josemaría, es autor de la presentación de Amar al mundo, de la misma colección.