Sin mordazas

Sin mordazas ayuda a entender la humanidad y tesón de esta incansable defensora de la libertad, y aproxima al lector a su vibrante espiritualidad, verdadero fundamento de su fortaleza.

Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
BIOGRAFÍA: GENERAL
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432148682
ISBN
978-84-321-4868-2
Páginas
172
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2017

Precio

Edición en papel
16,00 €
También disponible en

Sobre Dorothy Day (Escritor)

  • Dorothy Day
    Dorothy Day (1897-1980), periodista revolucionaria, defiende activamente los derechos de la mujer, el amor libre y el aborto. Ella misma aborta su primer hijo por temor a ser abandonada por su amante. Por su defensa de los pobres y de la justicia social es considerada -entre otro... Ver más sobre el autor

Contenidos

Este volumen recopila algunos de los artículos más destacados de Dorothy Day, conocida periodista y activista norteamericana. En ellos reflexiona sobre su vida como madre soltera, su tiempo en la cárcel por desobediencia civil, sus luchas por mantener a flote su Movimiento de Trabajadores Católicos, y sus viajes en autobuses abarrotados para poder informar, desde primera línea, sobre conflictos laborales, desigualdad racial y pobreza. Sin mordazas ayuda a entender la humanidad y tesón de esta incansable defensora de la libertad, y aproxima al lector a su vibrante espiritualidad, verdadero fundamento de su fortaleza.


Dorothy Day (1897-1980) trabaja inicialmente como periodista revolucionaria, defendiendo activamente los derechos de la mujer, el amor libre y el aborto. Ella misma aborta su primer hijo por temor a ser abandonada por su amante. Es considerada por muchos -entre otros, por Barak Obama- como una de las grandes reformadoras de la historia americana. "Supo oponerse a las lisonjas ideológicas de su tiempo para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe (…). Dios la condujo a una adhesión consciente a la Iglesia, a una vida dedicada a los desheredados" (Benedicto XVI, 13.II.2013). Su proceso de beatificación, ya iniciado, "podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios (…). Ella estuvo al margen de la fe y supo descubrir el camino correcto para vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica" (Cardenal John OConnor).

Libros relacionados