Sinceridad y fortaleza

Lúcida exposición sobre algunas virtudes básicas para vivir más cristianamente, con todas sus consecuencias.

Escritor
Colección
Patmos
Materia
Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134111
ISBN
978-84-321-3411-1
Páginas
200
Ancho
13 cm
Alto
19 cm
Edición
2
Fecha publicación
04-09-2002
Número en la colección
219

Precio

Edición en papel
10,00 €

Sobre José Antonio Galera Echenique (Escritor)

  • José Antonio Galera Echenique
    Monseñor José Antonio Galera de Echenique es Capellán de Su Santidad, doctor en Derecho Civil, en Derecho Eclesiástico, profesor de Teología Moral y Rector emérito -después de veintinueve años de Rectoría- de la Basílica Pontificia de San Miguel, de Madrid.   Además de este títul... Ver más sobre el autor

Contenidos

-La santidad es la aceptación libre de la voluntad de Dios en todos los aspectos de nuestra vida. Las virtudes tienen como misión facilitarnos esa aceptación del querer divino, y la lucha por adquirirlas ha de ser el esfuerzo ilusionado por identificar nuestra vida con la de Cristo.

En estas páginas, el autor ofrece una lúcida y clara exposición de las virtudes, y se detiene en algunas que considera básicas para el crecimiento en la vida interior. Habla especialmente del amor a la verdad, de la humildad, la fortaleza y la alegría.

Con finalidad ascética ayuda al lector a ser cristiano con todas sus consecuencias, a ser inconformista y a no contentarse con "ir tirando", porque la santidad no es obra de un momento, sino labor de toda una vida.

Monseñor José Antonio Galera de Echenique es Capellán de Su Santidad, doctor en Derecho Civil, en Derecho Eclesiástico, profesor de Teología Moral y Rector emérito -después de veintinueve años de Rectoría- de la Basílica Pontificia de San Miguel, de Madrid.

Además de este título, es autor de los libros Fe con obras y Diálogos (cuestiones actuales sobre los Sacramentos) y de diversos ensayos sobre temas de teología moral.