Sir Tomás Moro. Lord Canciller de Inglaterra

La importancia de la vida y escritos de Tomás Moro no deja de crecer con el paso de los años. Nacido en 1478 en Londres, fue un importante pensador, abogado, político y humanista, y llegó a ser gran canciller de Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII. Morirá decapitado junto a la Torre de Londres por defender sus valores, en 1535. Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1935.
 
 Vázquez de Prada ofrece en este volumen la biografía del autor de Utopía. El texto, sólido y documentado, es valioso no solo por el interés histórico de una época sino también por el personaje, modelo indiscutible de integridad para la mujer y el hombre de nuestros días.
Escritor
Colección
Historia y Biografías
Materia
Biografía: histórica, política y militar
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432132476
ISBN
978-84-321-3247-6
Páginas
440
Ancho
17 cm
Alto
25 cm
Edición
9
Fecha publicación
27-05-1999

Precio

Edición en papel
28,00 €
También disponible en

Sobre Andrés Vázquez de Prada (Escritor)

  • Andrés Vázquez de Prada
    Andrés Vázquez de Prada (1924-2005) estudió en las Universidades de Valladolid y Sevilla. Fue profesor de Derecho Político y obtuvo el premio extraordinario de Doctorado en 1948. En 1951 estableció su residencia en Inglaterra, como Agregado de la Embajada española en Londres. Con... Ver más sobre el autor

Contenidos

-« En este momento, Moro es a los ojos de los hombres lo que fue en sus días a los ojos de sus contemporáneos: un excelso humanista, un juez recto y prestigioso (...), Canciller eximio de Inglaterra; el mejor de los amigos y modelo de padre y esposo. Y es también, ante nosotros, lo que predicó la posteridad: un mártir, y lo que barruntaron quienes le conocían: un santo ».

La vida y la obra de Tomás Moro suscitan un creciente interés. Su gran personalidad y claridad de ideas son tan evidentes como su importancia histórica y literaria. Andrés Vázquez de Prada, profundo conocedor de la figura de Moro, es el autor de esta atractiva y completa biografía: "una semblanza fresca y de nuevo cuño" de un hombre cuya vida tiene un alto valor ético y espiritual aún en nuestros días.

El interés de Andrés Vázquez de Prada en algunas figuras de la historia de Inglaterra se expresa en libros como El sueño de un anciano, sobre el cardenal Newman, y la biografía de Sir Tomás Moro.

Reflejo de su inclinación humanística son, entre otros, el Estudio sobre la amistad y El sentido del humor, así como la versión castellana, con introducción y notas de la Utopía de Tomás Moro

Libros relacionados