Soñad y os quedaréis cortos

    Testimonio del Fundador, de uno de los miembros más antiguos del Opus Dei

    Hay libros de memorias que tienen el ritmo y la tensión de una novela de aventuras. Si lo que nos cuentan no estuviera rigurosamente documentado, parecerían más bien el guion trepidante de una película de acción.
    Estas memorias hablan, además, de una de las figuras más decisivas de la Iglesia contemporánea, san Josemaría Escrivá.
    Al hilo del relato, Casciaro va presentando una galería de figuras inolvidables: sus padres, algunos miembros del Opus Dei y tantos otros personajes del Madrid de los años treinta, o de la guerra civil española, vista desde ambos “lados” de la contienda.


    Pedro Casciaro nació en Murcia en 1915. Su padre, catedrático de Instituto, llegaría a ser en 1936 presidente provincial del Frente Popular.

    En 1935, cuando estudiaba Arquitetura en Madrid, conoció a un sacerdote joven que sería decisivo en su vida: Josemaría Escrivá de Balaguer. En estas páginas hace un retrato vivo de aquellos años en los que pidió la admisión en el Opus Dei.

    Poco después se vio envuelto, como tantos miles de españoles, en el remolino de la guerra civil española. Tuvo oportunidad de vivir junto a san Josemaría en circunstancias difíciles, y fue testigo presencial de capítulos decisivos de la historia del Opus Dei.

    Fue ordenado sacerdote en 1946, y tres años más tarde se trasladó a México para comenzar la labor del Opus Dei en ese país. Falleció en México en 1995.

    Escritor
    Colección
    Libros sobre el Opus Dei
    Materia
    Biografía: religiosa y espiritual
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432151262
    ISBN
    978-84-321-5126-2
    Depósito legal
    M-15839-2019
    Páginas
    264
    Ancho
    14,5 cm
    Alto
    21,5 cm
    Edición
    17
    Edición en papel
    17,00 €

    Contenidos

    Estas memorias del autor son retazos de una vida que tiene el ritmo y la tensión de una novela de aventuras; y además cuenta la historia de su relación con Josemaría Escrivá.