Soy yo, no tengáis miedo

Sobre los refugiados y los inmigrantes

Mensajes pronunciados por el papa Francisco con motivo de las Jornadas Mundiales del Emigrante y del Refugiado, desde 2014 hasta la actualidad. Incluyen un discurso a los responsables de la Pastoral de migraciones y sus palabras durante la 51 Jornada Mundial de la Paz.

Escritor
Colección
Bolsillo
Materia
<Genérica>
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432151033
ISBN
978-84-321-5103-3
Depósito legal
M-9599-2019
Páginas
96
Ancho
12 cm
Alto
19 cm
Edición
1
Número en la colección
284

Precio

Tapa blanda
10,00 €
También disponible en

Contenidos

Este volumen recoge los mensajes pronunciados por el papa Francisco con motivo de las Jornadas Mundiales del Emigrante y del Refugiado, desde 2014 hasta la actualidad, un discurso a los responsables de la Pastoral de migraciones y sus palabras durante la 51 Jornada Mundial de la Paz. Finalmente, incluye un texto con motivo del V aniversario de su viaje apostólico a la isla de Lampedusa, símbolo del éxodo africano hacia Europa.

Occidente experimenta sentimientos confusos ante quienes solicitan asilo y ante los numerosos inmigrantes que se desplazan cada año. ¿Qué sentido tiene acoger a tantos, si luego caen en manos de redes inhumanas? ¿Acaso no amenazan nuestra cultura, nuestras creencias y nuestra estabilidad económica? Tememos -repite el Papa- que los recién llegados perturben el orden establecido y “roben” algo de lo que se ha construido con tanto esfuerzo... ¿Cómo reaccionar? Estos textos ayudarán al lector a “remover su propia conciencia, a reflexionar, y a cambiar ciertas actitudes”, potenciando cuatro grandes acciones: “Acoger, proteger, promover e integrar”.