Técnicas y recursos para motivar a los alumnos

    Un amplio repertorio de técnicas y principios de motivación, de carácter muy práctico, dirigido a los profesores para que puedan ayudar a los alumnos a superar la apatía.

    Escritor
    Colección
    Educación y Pedagogía
    Materia
    EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432130175
    ISBN
    978-84-321-3017-5
    Páginas
    256
    Ancho
    15 cm
    Alto
    22 cm
    Edición
    6
    Fecha publicación
    30-09-1995
    Edición en papel
    15,00 €

    Contenidos

    Los profesores de todos los niveles educativos coinciden en destacar cómo uno de sus principales retos profesionales es saber motivar a sus alumnos para que estos superen la apatía y rindan en su aprendizaje. Con frecuencia se desconocen las técnicas de motivación que están dando resultados muy buenos a quienes las ponen en práctica, porque se carece de la información adecuada.

    Este libro pone al alcance de los docentes un amplio repertorio de técnicas y principios de motivación, de carácter muy práctico y de gran utilidad para los profesores.

    Se basa en el principio de las ganas de aprender, es decir, del interés por formarse. Cuando se inculca a los alumnos, aprender es una grata recompensa.

    José Bernardo Carrasco, Doctor en Ciencias de la Educación, ha ejercido durante muchos años la enseñanza. En la actualidad desarrolla su actividad docente en el Centro Universitario Villanueva.

    Ha colaborado en varias publicaciones de su especialidad y es autor de numerosos libros de temas educativos. En Rialp ha publicado Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases y Cómo aprender mejor.

    Juan Basterretche Baignol, Ingeniero Industrial, ha dedicado buena parte de su vida a la dirección de colegios, a la Orientación Educativa Familiar y a ejercer la docencia. Ha participado también en numerosos cursos de actualización didáctica.

    El autor quiere hacer cambios en la próxima edición.