Todo cuanto es verdad

    El poemario ha sido galardonado con un accésit del Premio Adonáis 2019. En él, el poeta reivindica un sentido más humano de la existencia, y lo hace con un lenguaje irónico, entresacado de la vida cotidiana.

    Escritor
    Colección
    Poesía. Adonáis
    Número en la colección
    673
    Materia
    POESÍA
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432152344
    ISBN
    978-84-321-5234-4
    Depósito legal
    M-2688-2020
    Páginas
    60
    Ancho
    12 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    02-03-2020
    Edición en papel
    10,00 €

    Sobre Diego Medina Poveda (Escritor)

    • Diego Medina Poveda
      Nace en Málaga, en 1985. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, tiene en su haber un máster en Estudios Literarios y otro en Edición. Ha editado en su ciudad natal cinco poemarios: Urbana Babel (Ayuntamiento, col. Monosabio, n.º 5, 2009), Las ... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    Diego Medina Poveda ha conseguido un accésit del Premio Adonáis en su 73.ª convocatoria por «la musicalidad de su lenguaje celebratorio y a la vez crítico, en el que se funden la herencia barroca y los motivos cotidianos», como señaló el jurado. Dividido en dos apartados, en el primero, Mudanza, su autor parte de la observación de una escena del ajetreo diario para deducir la necesidad de alguna virtud relacionada con la posible felicidad del ser humano; en el segundo, Geografía del abandono, muestra diversos episodios del hombre moderno en su relación con la sociedad en la que vive inmerso y en la que prima lo banal. En ambas secciones, Medina Poveda reivindica un sentido más humano de la existencia, y lo hace con un lenguaje irónico, predominantemente entresacado de la vida cotidiana.