Un corresponsal en el frío

    Memorias de 40 años entre España y el Este de Europa

    En sus Memorias, Estarriol traslada al lector a numerosos acontecimientos que han configurado la Europa que conocemos, gracias a su labor como periodista en países como Polonia, la Unión Soviética o Yugoslavia.

    Escritor
    Colección
    Biografías y Testimonios
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788432160080
    ISBN
    978-84-321-6008-0
    Depósito legal
    m-25042-2021
    Páginas
    526
    Ancho
    16 cm
    Alto
    24 cm
    Edición
    1
    Edición en papel
    20,90 €
    Descuento 5%22,00 €

    Sobre Ricardo Estarriol (Escritor)

    • Ricardo Estarriol
      RICARDO ESTARRIOL (1937-2021) fue corresponsal en Viena del diario La Vanguardia durante 38 años. Fue el primer periodista español acreditado en el antiguo Bloque de Este, e informó, entre otros acontecimientos, de La primavera de Praga (1968), el conflicto fronterizo chino sovié... Ver más sobre el autor

    Contenidos

    «Hay una regla muy sencilla en el periodismo que, sin embargo, no es fácil cumplir y, todavía menos, durante la guerra fría: estar, ver y contar. Estarriol lo consiguió cuando había muy pocas personas que supieran de verdad lo que sucedía en Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Checoslovaquia, Yugoslavia y la Unión Soviética, el mundo que él pisaba sin cesar» (Xavier Mas de Xaxás, La Vanguardia).

    En estas Memorias, publicadas en el año de su fallecimiento, Estarriol descorre de nuevo el telón de la historia reciente al hilo de sus recuerdos como miembro del Opus Dei, trasladando al lector a numerosos acontecimientos que han configurado la Europa que conocemos. Su compromiso con la verdad, como cristiano y como periodista, otorga al relato un atractivo que tampoco pasó desapercibido a los ojos de los servicios secretos tras el telón de acero.