Una didáctica para hoy

La necesaria renovación de la enseñanza supone incorporar nuevas formas de trabajo tanto para alumnos como para profesores: objetivos, actividades, medios, motivación y evaluación.

Escritor
Colección
Educación y Pedagogía
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432135095
ISBN
978-84-321-3509-5
Páginas
384
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
03-09-2004

Precio

Edición en papel
23,00 €

Sobre José Bernardo Carrasco (Escritor)

  • José Bernardo Carrasco
    José Bernardo Carrasco es doctor en Pedagogía, y ha sido profesor y directivo de centros educativos de enseñanza superior y universitarias. Ha dirigido varios masters y Cursos para directores, profesores y padres de alumnos, tanto en España como en el extranjero, y es autor de va... Ver más sobre el autor

Contenidos

Este libro, eminentemente práctico para profesores de cualquier nivel educativo, responde a la renovación de la enseñanza que hoy necesita la sociedad. El trabajo desarrolla, entre otros temas: La Didáctica como Ciencia de la Educación; Hacia una Didáctica Personalizada; Estrategias Didácticas Personalizadas; y Concreción de la Programación Didáctica, que incluye los objetivos, las actividades, medios materiales, la motivación o la evaluación.

Se trata, pues, de formar al profesorado para posibilitar e impulsar su incorporación a estas nuevas formas de trabajo desde la perspectiva de la Educación Personalizada, que da cumplida respuesta a estas demandas.

José Bernardo Carrasco, licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación, ha sido directivo durante muchos años en centros educativos no universitarios, en los que ejerció la docencia. En la actualidad es directivo de la Facultad de Educación del Centro Universitario Villanueva y de la Escuela de Magisterio de Fomento, en los que es Profesor Titular de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje y Métodos de Investigación en Educación.

Ha impartido numerosos cursos para profesores en España y en el extranjero, y ha colaborado en varias publicaciones. También ha escrito un buen número de libros sobre temas educativos, entre otros: Programación Escolar; Cómo evaluar el aprendizaje; Cómo prevenir el fracaso educativo; Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases; Técnicas y recursos para motivar a los alumnos; Hacia una enseñanza eficaz; Cómo investigar en educación y Estrategias de aprendizaje.

El autor quiere cambiar el título por algo de estrategia o algo parecido. El subtítulo debe ser igual al título actual para no despitar al comprador

Libros relacionados