Una familia del Somontano

Este libro ofrece pinceladas biográficas de san Josemaría y un retrato entrañable de sus padres y de sus hermanos. Acerca al lector al Barbastro de principios del siglo XX y aporta valiosos detalles sobre el hogar de su familia en Logroño y Zaragoza.

Escritor
Colección
Libros sobre el Opus Dei
Materia
Catolicismo romano, Iglesia católica romana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432135118
ISBN
978-84-321-3511-8
Páginas
336
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-09-2004

Precio

Edición en papel
16,00 €

Contenidos

-En numerosas ocasiones manifestó san Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, el agradecimiento a su familia. De sus padres, José Escrivá y Dolores Albás, recibió la primera formación. A través de sus enseñanzas, y de su ejemplo, aprendió san Josemaría a vivir las virtudes humanas y cristianas; la fe recia, la piedad sencilla, la laboriosidad, la sinceridad, el cariño a los demás y la preocupación por los más necesitados...

En este ambiente de hogar cristiano, recibe el apoyo generoso de su padre para seguir la llamada al sacerdocio. Cuando años más tarde, en 1928, funda el Opus Dei encuentra también en su madre y en su hermana Carmen -su padre había fallecido en 1924- una gran ayuda para sacar adelante la empresa sobrenatural que Dios le ha confiado.

Una familia del Somontano refleja algunos hitos de la biografía de san Josemaría y nos ofrece un retrato entrañable de sus padres, de su hermana Carmen y de Santiago, el hermano pequeño. El libro nos acerca a la vida cotidiana del Barbastro de principios del siglo XX y aporta valiosos detalles sobre el hogar familiar en Logroño y Zaragoza.

Esther Toranzo Fernández, Doctora en Derecho por la Universidad Central de Madrid, ha sido Profesora Ayudante de Historia del Derecho en la Universidad de Madrid. Con posterioridad, desempeña actividades académicas en Londres y después en Kenya, donde colabora en la fundación de Kibondeni School of Institutional Management. Ha publicado, en Rialp, En el corazón de Kenya y Deja que África te hable.

Gloria Toranzo Fernández, Doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora de "Introducción a las Humanidades" en la Sede Central de la UNED. Es autora de varias publicaciones sobre Estilística y