Viaje alrededor de la vida

De la mano del autor nos asomamos a los Mares de China, a las montañas del norte de Tailandia, a Camboya, a la pampa argentina y, sobre todo, al corazón y al testimonio de la buena gente.

Escritor
Colección
Biografías y Testimonios
Materia
BIOGRAFÍA: GENERAL
Idioma
  • Castellano
EAN
9788432134593
ISBN
978-84-321-3459-3
Páginas
216
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2003

Precio

Edición en papel
11,00 €
También disponible en

Sobre José Luis Olaizola Sarria (Escritor)

  • José Luis Olaizola Sarria
    José Luis Olaizola, nacido en San Sebastián, vive en la actualidad en Boadilla del Monte, Madrid. Posee una extensa producción novelística. En 1976 ganó el Premio Ateneo de Sevilla con Planicio, y en el mismo certamen, quedó segundo con su novela Lolo. En 1983 obtuvo el Premio Pl... Ver más sobre el autor

Contenidos

-En este Viaje alrededor de la vida, José Luis Olaizola culmina una suerte de vuelta al mundo, atravesando diversos continentes, Europa, Asia, América... para contarnos historias de la buena gente que se va encontrando en su largo periplo. De paso, es un viaje alrededor de su propia vida, ya dilatada y rica en variadas experiencias.

Desde su perspectiva de novelista, el autor convierte este relato en una novela de aventuras. De su mano nos asomamos a los Mares de China, a las montañas del norte de Tailandia, a Camboya, a la inmensidad de la pampa argentina y, sobre todo, nos asomamos al corazón de la buena gente que no se resigna a la injusticia ni a la opresión de los más débiles. Gente de las más diversas razas e ideologías: budistas, cristianos, no cristianos. Todos con un denominador común: el prójimo vale la pena.

José Luis Olaizola, nacido en San Sebastián, vive en la actualidad en Boadilla del Monte, Madrid. Posee una extensa producción novelística. En 1976 ganó el Premio Ateneo de Sevilla con Planicio, y en el mismo certamen, quedó segundo con su novela Lolo. En 1983 obtuvo el Premio Planeta con su novela histórica La guerra del general Escobar. En 1982 obtuvo el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor con su novela Cucho, que traducida al francés, obtuvo en 1989 el "Grand Prix de lAcadémie des lecteurs",

En 1990 vio la luz La Puerta de la Esperanza, que en la actualidad ha alcanzado más de 400.000 ejemplares. En 1992 obtuvo el "Prix Litéraire de Bourren", Burdeos, por su novela juvenil El cazador urbano, traducida al francés. En conjunto ha publicado casi 60 libros, de los cuales ha vendido más de dos millones de ejemplares.

Libros relacionados